Servicios

Yrichen te ayuda

Te ofrecemos diferentes programas,  gratuitos y voluntarios para superar y prevenir problemas de adicción a todo tipo de sustancias o hábitos.

Tratamiento de adicciones

Nuestros programas están adaptados para superar problemas de adicción con o sin sustancias (heroína, cocaína, alcohol, cannabis, benzodiacepinas, anfetaminas, drogas de diseño, apuestas online, nuevas tecnologías, internet…) a través de tratamientos de desintoxicación o de sustitución por fármacos para aquellas personas que lo necesiten. Así como asesoramiento y tratamiento para los familiares.

Recursos para ayudarte

Como complemento a los tratamientos en Yrichen disponemos de espacios de apoyo residenciales y semiresidenciales:

Taller de mañana

Centro de día, con diferenctes cursos de formación y talleres adaptados a los perfiles y sus necesidades.

Piso de apoyo al tratamiento: si necesitas un espacio alternativo donde vivir durante el tratamiento te ofrecemos la residencia de la sede.

Orientación e inserción laboral

Área de prevención

Llevamos actividades educativas a Centros Educativos formales (CEIPs, IES, Universidad) y no formales (ONGs, eventos…) que combinan sensibilización sobre prevención de adicción a las drogas y sobre ciudadanía digital.

Facilitamos herramientas para detectar y abordar estos problemas, así como atención psicológica y asesoramiento para casos de uso compulsivo.

Formamos parte de la Red Click junto a otras organizaciones de todo el Estado Español para promocionar la prevención, investigación y uso responsable de la tecnología (móvil, videojuegos, redes sociales…).

Deseo descargar más información sobre los servicio del área de prevención.

Procesos Comunitarios, Unidad Móvil de Prevención

Los servicios que prestamos desde el área de prevención tiene varias líneas de actuación que se centran en el ámbito comunitario.

Unidad Móvil, Conéctate a la vida. Talleres de sensibilización, punto de información y asesoramiento para jóvenes y familias. Espacio de ayudantes comunitarios, talleres formativos en materia de prevención y muestro Sótano MakerSpace. ¿Qué ofrece? Consulta de atención individualizada, salvapantallas e información. Otros Talleres y actividades educativas. Experiencias de Realidad Virtual, ¿Controlas? ¿Sabes de (drogas o tic)? Conectamos, Game-On

Además, ofrece una zona Wifi, espacio de encuentro, talleres de formación a grupos de familias, asesoramiento educativo familiar/individual, formación básica y orientación a profesionales y otras propuestas.