Ayudamos a personas que tienen problemas de adicción a mejorar sus vidas, buscando soluciones tanto en la esfera social como la psicológica y la médica. Tanto si tienes un problema relacionado con las adicciones de cualquier tipo, como si conoces a alguien a quien quieras ayudar en ese sentido, puedes solicitar asesoramiento en Fundación Canaria Yrichen, y en caso de necesitarla, te ofrecemos la posibilidad de iniciar una intervención terapéutica libre, gratuita y confidencial. Pide cita o llámanos.
Dónde puedes encontrarnos
La Fundación Canaria Yrichen ejerce hace más de treinta años su labor de prevención de adicciones con y sin sustancias en Canarias como una organización sin ánimo de lucro que actualmente cuenta con dos sedes físicas en Gran Canaria:
Yrichen ofrece una alternativa terapéutica para las personas que precisen una intervención intensa, tanto en la fase deshabituación como en la de reinserción social, así como para aquellas personas en situación de alto riesgo.
Los recursos semi-residenciales de Yrichen son en régimen abierto y proporcionan un espacio social, educativo y formativo, a personas con problemas de adicciones. Aquí desarrollamos actividades de carácter terapéutico, educativo y de formación laboral.
El objetivo global que se busca no es otro que el equilibrio de la persona con el sistema familiar, en el entorno social y en el laboral.
Este es un recurso residencial en régimen interno que proporciona un espacio de convivencia orientado a personas con problemas de adicciones, que carezcan de red social para apoyar al proceso de deshabituación.
Es un programa vinculado a la UAD, que acoge, estudia, valora y deriva a la mayoría de los usuarios al PAT y les proporciona el tratamiento médico, social y psicológico. Por otra parte, se complementa y coordina con el Programa de Centro de Día, en el que se integran los usuarios de PAT.
Casa Maday
MADAY se enmarca dentro de la Red de Servicios Especializados de Prevención y Atención a VVG de Gran Canaria y trata de dar respuesta específica,a la realidad de mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y además tienen una problemática de consumo de sustancias o adicción conductual asociado.
Centro Penitenciario Las Palmas II
La Comunidad Terapéutica (C.T.) en el Centro Penitenciario Las Palmas II, comienza desde diciembre de 2012 y ha supuesto una respuesta terapéutica efectiva al problema de la drogodependencia de la población reclusa masculina.