La fundación canaria Yrichen comienza el año 2014 bailando. El pasado 01 de Febrero, un grupo de vecinos de Valsequillo organizaron un Baile de Taifa a beneficio de Yrichen, que fue todo un éxito y cuyos fondos van destinados al mantenimiento de los programas que la fundación tiene en marcha en estos momentos. Lograron vender más de trescientas entradas, y en el salón se respiraba un ambiente alegre y solidario
Es en las fiestas del Almendro de Valsequillo donde se incluyó este año un evento nuevo en el que Yrichen ha encontrado un grupo de amigos que quieren colaborar con la labor que realiza el centro. Unos vecinos del municipio, junto al apoyo del Ayuntamiento de Valsequillo organizaron este Baile de Taifa que tuvo lugar en la plaza Tafariti, con la intención de aportar un granito de arena mientras se celebran las fiestas populares del municipio.
El baile estuvo amenizado por los grupos: Entre Amigos, Cendro, Medio higo pal’ kilo y Lomitos de Correa. Durante el evento se disfrutó de un enyesque, gracias a la colaboración de más de 50 cormercios y empresas del Municipio y con la compra de la entrada los asistentes participaron un un sorteo de un traje típico de la tierra.
Desde la fundación queremos agradecer a los vecinos, empresas y comercios y a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Valsequillo, por haber pensado en Yrichen para destinar este gesto de solidaridad.