Desde el Área de Compromiso Social y Comunicación, y con la misión de comunicar, divulgar y potenciar los valores del Voluntariado en nuestra Fundación, llevamos algunos años colaborando y aunando esfuerzos con Voluntarios de La Caixa . Durante el año realizamos diferentes actividades #voluntarias, que refuercen los valores del voluntariado y de lo que significa para nosotros. Ayudar, colaborar y con la mejor sensación de saber que entre todos se pueden hacer muchas cosas por nuestra sociedad. Con la premisa de dar sin esperar nada a cambio, sólo por un bien común, de la sociedad y de todos.
Muchas han sido las actividades realizadas hasta ahora, desde un Team Building de Avicultura con gallinas de huevos de colores a Redecor-Art nuestras instalaciones. Pero en esta ocasión, se trataba de una actividad “Comunitaria”, en la que participan diferentes colectivos que se unían a la iniciativa para pasar una tarde diferente y conectar con otros colectivos.


El colectivo de Grupos Prejuveniles de Gran Canaria, creaban círculos de comunicación corporal a través de talleres y dinámicas de danza, baile y buenas energías. Todo una experiencia sensorial que llenaba de vida los espacios de Fundación Canaria Yrichen.
Mientras, nuestros #voluntariosdelacaixa, realizan con destreza unos panes amasados a mano, siguiendo las indicaciones del maestro “ Pepe” que con muchos años de experiencia en sus haberes, nos iba indicando los pasos a seguir para lograr un #buenpan . Así también nuestros jóvenes eran partícipes del proceso, de la convivencia y de otra forma de hacer comunidad entre colectivos.

Cabe destacar la implicación de los compañeros responsables del Área de Juventud, Orlando Axel Ravelo Hernández, Sara, Paula, Elena, Natalia, Grimanesa e incluso nuestro Director y Presidente. Todos de forma #voluntaria quisieron unirse a las dinámicas y disfrutar un rato que nos deleitó con un buen pan y pizzas elaboradadas por voluntarios y creando lazos de comunidad.
Un buen pan elaborado por voluntariado y creando lazos de comunidad “Conectándonos a la vida”

