Sobre Nosotros

La Fundación

Nuestra misión, nuestros valores y nuestros retos.

“Porque existe el dolor y tenemos esperanza,  nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con adicciones y sus familias, a través de la prevención, asistencia e inserción”.

Nuestros Valores 

  • Creemos que lo más importante y lo primero para nosotros, y para nuestra Organización, son las personas con problemas de adicciones y sus familias. Ello justifica nuestra existencia.
  • Creemos en el trabajo en equipo porque facilita la creatividad, el desarrollo personal e institucional, y hace eficaz nuestro trabajo.
  • Creemos que es fundamental la calidad humana en el trato con las personas.
  • Fomentamos un clima de compañerismo y respeto que facilite y refuerce la cohesión de todo el equipo.

YRICHEN significa espiga en el lenguaje aborigen canario.

Espiga que es realidad, presente y esperanza de futuro. Este el nombre que se le dio a nuestra ONG sustentada sobre la base del voluntariado, y que fue conocida en sus comienzos durante el año 1989 como Centro Yrichen. 

Compromisos

Nuestros Retos

Dar continuidad al plan estratégico y mantener los servicios/programas de la Fundación en condiciones óptimas, sin recortes de personal, dando el servicio con calidad.
A nivel geográfico:

1. Apertura oficina en Las Palmas de Gran Canaria

2. Posibilidad de dar atención en Fuerteventura

3. Posible apertura de un piso para atención específica a mujeres con problemas de adicción.

Normativa aplicable de la entidad

¿QUÉ ES UNA FUNDACIÓN?

Las Fundaciones son, según se establece en el Art. 2 de la Ley 50/2002 de Fundaciones, “…las organizaciones constituidas sin ánimo de lucro que, por voluntad de sus creadores tienen afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general.", y están amparadas por elArt. 34.1 de la Constitución Española.

A nivel autonómico, el marco normativo aplicable es la Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones de Canarias.

Fundación Canaria Yrichen, surge para desde una iniciativa voluntaria para  dar respuesta a los problemas del barrio de Las Remudas, allá por el año 1989, con un grupo de amigos y amigas que contribuyeron a dar salida a las personas que lo necesitaban. Una institución social comprometida con la sociedad y con las personas. Fruto de esa iniciativa y de ese objeto no lucrativo,  se fundó Fundación Canaria Yrichen en el año 1989. 

ÓRGANOS DE FUNCIONAMIENTO EL PATRONATO

Como Fundación se estructura en torno a sus órganos de gobierno, consulta y representación y ha de rendir cuentas al Protectorado de Fundaciones del Gobierno de Canarias. El órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación lo constituye el Patronato. 

Dispone de un Consejo Asesor, encargado del asesoramiento al Presidente y al Patronato en su conjunto. Compuesto por personal voluntario.

Nuestro equipo

El servicio de Fundación Canaria Yrichen es posible gracias al equipo de profesionales que presta sus servicios, entre personal contratado y voluntarios, que con profesionalidad y cercanía, han ayudado  a más de 16.000 personas durante estos 30 años, para superar sus adicciones, con una metodología enfocada en las personas y basada nuestras acreditaciones médicas.

Información relativa a los presupuestos, contratos, convenios y subvenciones de la entidad.

Con respecto a los contratos firmados con la entidad, no existe información sobre esta obligación. 

Abrir Chat Online
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Fundación Canaria Yrichen necesito información sobre....