Hoy el equipo de #conectatealavida de Fundación Canaria Yrichen se trasladaba hasta la sede de la Asociación de Vecinos “La Solidaridad Del Valle” en Jinámar. Allí el compañero y Presidente Juan Medina, nos explicaba cómo funciona y la difícil tarea que supone repartir todas las semanas, kilos de comida entre más de 300 familias. Un hombre cercano, entrañable y con una gran sonrisa explicaba su labor.
Creado en 2015 ha ido salvando obstáculos para conseguir abrir las puertas del local donde están ubicados y empezar a trabajar con los vecinos y vecinas del barrio que más necesitaban de su solidaridad.
Acompañados por voluntarios, socios y colaboradores, han logrado superar esos obstáculos y con el apoyo y respaldo de los diferentes organismos oficiales, contribuyen a la mejora de un barrio que necesita mucho apoyo. Ayudas de emergencia social, vales de comida, rifas, colaboraciones con empresas, con otras asociones y colectivos….y un largo etcétera que supone un gran aliento para todos sus beneficiarios. Una asociación que trabaja para la mejora de sus vecinos, un lugar donde acudir y que sean escuchados, todo un ejemplo.
Fundación Canaria Yrichen, se suma a esa contribución, y estará presente con su unidad móvil los días de reparto, que son jueves y viernes. Si quieres información y/o asesoramiento en materia de adicciones y/o prevención, puedes acercarte esos días a la sede de la AAVV sita en Calle Fernando Sagaseta, 26-B. Si estás interesado en saber más o contribuir con la AAVV, sus teléfonos de Contacto son 928 07 78 79 / 665 163 020 .
Si quieres estar informado de dónde estará ubicada nuestra Unidad Móvil de Prevención, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono, A/A Sr. Orlando Ravelo, Tlf 621 22 18 03.