¿Qué hacemos?

Desde el área de #Prevención y #Juventud ofrecemos un espacio de apertura y escucha a jóvenes y adolescentes junto a sus familias, respecto a cualquier conducta susceptible de ser adictiva e información y sensibilización a recursos comunitarios, servicios educativos con el uso saludable de las TIC y la prevención del consumo de sustancias.

Desarrollamos un actividad itinerante en contextos escolares, con familias, empresas y organizaciones interesadas.

Puedes encontrarnos en nuestras dos sedes ubicadas en Telde y El Tablero, y además en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. 

Subárea de Juventud

Consultas
Ofrecemos consultas educativas y psicológicas sobre uso o abuso de drogas, tecnologías o cualquier conducta susceptible de ser adictiva.
Talleres y terapias
Los talleres y terapias pueden ser individuales o grupales, y están dirigidos tanto para los jóvenes y adolescentes, como para sus madres y padres.
Actividades
También puedes disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre o en nuestro espacio el Sótano MakerSpace.

Subárea de Prevención

Acciones en los contextos escolares

Desde el año 2008, brindamos apoyo, asesoramiento e intervención sobre el consumo de sustancias diversas, según las necesidades educativas. Nos enfocamos en centros de primaria y secundaria para promover y ofrecer acciones itinerantes y complementarias para el alumnado, profesorado y familias en coordinación con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias y los CEPs de referencia en Gran Canaria.

Nuestros servicios preventivos se realizan en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Familias

Ofrecemos talleres grupales para familias en distintos contextos y orientación individualizada mediante asesoramientos presenciales, telefónicos y/o por videollamadas:

– Recomendaciones pedagógicas sobre el uso educativo y saludable de las TIC.

– Orientación en situaciones de riesgo por abuso (videojuegos, móvil, RRSS, apuestas, etc.).

El servicio contempla el acercamiento a profesionales que intervienen con menores y familias en contextos educativos y de salud, para orientar en materia preventiva sobre adicciones.

Ámbito Comunitario

Visitamos puntos de interés para divulgar nuestros mensajes y hacer llegar nuestros servicios libres, gratis y confidenciales a toda la población. También trabajamos de la mano con la comunidad del barrio de Jinámar y las Remudas para sensibilizar sobre las adicciones con y sin sustancia.

Unidad Móvil Conéctate a la Vida
Salimos a la calle para extender nuestra labor, acercándonos a los ciudadanos y ciudadanas.
Otros proyectos Comunitarios
Nos comprometemos con la comunidad que nos rodea ofreciendo un espacio donde disfrutar de diferentes acciones.

Envejecimiento Activo 3.0

Edición 2021-2022
¡Renovación en las TIC!
Fundación Canaria Yrichen reactiva y adapta el proyecto “Envejecimiento Activo 3.0”. El objetivo  principal  de esta nueva edición, es acompañar desde la participación activa a personas adultas mayores en riesgo de exclusión, soledad o inactividad, desde el empoderamiento en el conocimiento digital y mediación general, justificado en la actividad de estos meses y las necesidades del colectivo. A través de las competencias digitales, y usando  una metodología centrada en la persona y dinámicas grupales, se pretende combatir la soledad de los/as adultos/as mayores promoviendo encuentros digitales, fomentando el envejecimiento activo, hábitos saludables y la participación en su comunidad.

Con Sumo Cuidado

Nuestro podcast en colaboración con Radio Ecca, Con Sumo Cuidado, es un espacio donde se le da la palabra a la población joven. En este proyecto se tratan temas de actualidad como el uso de pantallas o la identidad digital, y sirve como fuente de información útil para concienciar sobre dichas temáticas.

Aquí puedes escuchar todos los episodios disponibles o desde la página de Radio Ecca.

El Sótano MakerSpace

El Sótano MakerSpace es un espacio físico enfocado a aquellas personas que quieran compartir recursos, conocimientos y trabajar en proyectos relacionados con las nuevas tecnologías.

Abrir Chat Online
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Fundación Canaria Yrichen necesito información sobre....