Reading Time: 4 minutes

¿Qué hacemos?

Desde el área de #Prevención y #Juventud ofrecemos un espacio de apertura y escucha a jóvenes y adolescentes junto a sus familias, respecto a cualquier conducta susceptible de ser adictiva e información y sensibilización a recursos comunitarios, servicios educativos con el uso saludable de las TIC y la prevención del consumo de sustancias.

Desarrollamos un actividad itinerante en contextos escolares, con familias, empresas y organizaciones interesadas.

Puedes encontrarnos en nuestras dos sedes ubicadas en Telde y El Tablero, y además en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. 

Subárea de Juventud

Consultas
Ofrecemos consultas educativas y psicológicas sobre uso o abuso de drogas, tecnologías o cualquier conducta susceptible de ser adictiva.
Talleres y terapias
Los talleres y terapias pueden ser individuales o grupales, y están dirigidos tanto para los jóvenes y adolescentes, como para sus madres y padres.
Actividades
También puedes disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre o en nuestro espacio el Sótano MakerSpace.

Subárea de Prevención

Acciones en los contextos escolares

Desde el año 2008, brindamos apoyo, asesoramiento e intervención sobre el consumo de sustancias diversas, según las necesidades educativas. Nos enfocamos en centros de primaria y secundaria para promover y ofrecer acciones itinerantes y complementarias para el alumnado, profesorado y familias en coordinación con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias y los CEPs de referencia en Gran Canaria.

Nuestros servicios preventivos se realizan en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Familias

Ofrecemos talleres grupales para familias en distintos contextos y orientación individualizada mediante asesoramientos presenciales, telefónicos y/o por videollamadas:

– Recomendaciones pedagógicas sobre el uso educativo y saludable de las TIC.

– Orientación en situaciones de riesgo por abuso (videojuegos, móvil, RRSS, apuestas, etc.).

El servicio contempla el acercamiento a profesionales que intervienen con menores y familias en contextos educativos y de salud, para orientar en materia preventiva sobre adicciones.

Ámbito Comunitario

Visitamos puntos de interés para divulgar nuestros mensajes y hacer llegar nuestros servicios libres, gratis y confidenciales a toda la población. También trabajamos de la mano con la comunidad del barrio de Jinámar y las Remudas para sensibilizar sobre las adicciones con y sin sustancia.

Unidad Móvil Conéctate a la Vida
Salimos a la calle para extender nuestra labor, acercándonos a los ciudadanos y ciudadanas.
Otros proyectos Comunitarios
Nos comprometemos con la comunidad que nos rodea ofreciendo un espacio donde disfrutar de diferentes acciones.

Envejecimiento Activo 3.0

Edición 2021-2022
¡Renovación en las TIC!
Fundación Canaria Yrichen reactiva y adapta el proyecto “Envejecimiento Activo 3.0”. El objetivo  principal  de esta nueva edición, es acompañar desde la participación activa a personas adultas mayores en riesgo de exclusión, soledad o inactividad, desde el empoderamiento en el conocimiento digital y mediación general, justificado en la actividad de estos meses y las necesidades del colectivo. A través de las competencias digitales, y usando  una metodología centrada en la persona y dinámicas grupales, se pretende combatir la soledad de los/as adultos/as mayores promoviendo encuentros digitales, fomentando el envejecimiento activo, hábitos saludables y la participación en su comunidad.

Con Sumo Cuidado

Nuestro podcast en colaboración con Radio Ecca, Con Sumo Cuidado, es un espacio donde se le da la palabra a la población joven. En este proyecto se tratan temas de actualidad como el uso de pantallas o la identidad digital, y sirve como fuente de información útil para concienciar sobre dichas temáticas.

Aquí puedes escuchar todos los episodios disponibles o desde la página de Radio Ecca.

El Sótano MakerSpace

El Sótano MakerSpace es un espacio físico enfocado a aquellas personas que quieran compartir recursos, conocimientos y trabajar en proyectos relacionados con las nuevas tecnologías.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
Telegram
WhatsApp
Abrir Chat Online
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Fundación Canaria Yrichen necesito información sobre....
Skip to content