Rodrigo Montesdeoca, la mejor pareja de una jornada deportiva llena de exito.
Un campeonato especial se ha celebrado en el Real Club de Golf de Las Palmas en torno a la Fundación Canaria Yrichen con la intención de los 112 jugadores que han participado y de los 90 patrocinadores en conseguir aunar deporte y apoyo, en este caso a los programas destinados a jóvenes para prevenir las adicciones sin sustancias.
Se han batido muchos records, en particular se han recaudado 16.000 € el doble que en 2016, se han conseguido mas regalos y obsequios para los ganadores, se han montado dos carpas con productos de restauración, todo ello en torno al deporte del golf, estando el campo preparado a la perfección con lo que los amateurs firmaron excelentes resultados.
Acompañaba a Jorge Hernández y Carlos Navarro, presidente y Director de Yrichen respectivamente los baluartes del torneo, Lisandro Hernández, Carlos y Pedro Montesdeoca tres amigos que año tras año aúnan esfuerzos para conseguir que el torneo sea un éxito. Todos ellos en el reparto de premios felicitaban a los campeones scratch, Marco y Rodrigo (padre e hijo) Montesdeoca, que firmaban el mejor gross del día, una tarjeta de 35 puntos brutos bajo la modalidad greensome stableford (equiparables a 72 golpes a medal play) así como a las dos duplas primeras handicaps en sus respectivas categorías. En la primera, hasta handicap 35 , los mejores han sido Fernando y Jaime (padre e hijo) Delgado muy bien compaginados que terminaban con 42 puntos netos en casa club, los mismos que Luis Miguel Pablos y Javier González en la segunda categoría, a partir de 35,1 quienes disfrutaron en los greenes de Bandama.
La mejor pareja femenina fue la formada por Tomy Arteaga junto a su hija Lara Hernández que sumaron 41 puntos, rozando la victoria general handicap además de hacer gala de mucha técnica para salvar situaciones comprometidas y el mejor binomio infantil fue el de Ana Malcolm, alevín, junto a Javier de Bethencourt, benjamín, quienes daban en el campo lo mejor de su golf y entregaban 35 puntos.
Los premios especiales, en particular los correspondientes a la bola mas cerca al hoyo 8 fueron para Ángeles Ley (100 cms) y Marco Montesdeoca (220 cms) mientras que el drive mas cercano a la raya lo ganaron Juan González (102 cms) y Andrea Ramos (72 cms) y los drives mas largos los dieron por un lado Andrea Ramos y por otro Frank Brandt. La organización también entregó regalos a los clasificados en el puesto 10 (Angeles-Patricia Ley con 39 puntos); en el 20 (Juan Luis de Bethencourt, padre e hijo con 36 puntos); en el 30 (Miguel y Samuel Moran, padre e hijo con 33 puntos); en el 40 (Mingue Morales y Bernadette Fagalde con 32 puntos) y en el 50 (Octavio González y Mario Brito con 28 puntos).
Maria Castillo Dologary.
22 de Septiembre de 2018