Un total de 250 personas llenaron el Colegio Pueris de La Pardilla (Telde), donde tuvo lugar el evento y se repartieron más de un centenar de regalos
TELDEACTUALIDAD
Telde.-
La Fundación Canaria Yrichen consiguió recaudar 5.500 euros durante la celebración de la tercera merienda benéfica de regalos que tuvo lugar el pasado jueves, 13 de marzo, en el Colegio Pueris de La Pardilla (Telde). El recinto colgó el cartel de “completo” al venderse las 250 entradas disponibles para participar en el evento, en el que se repartieron más de un centenar de obsequios. Los fondos irán destinados a financiar los programas de la Fundación para el tratamiento y reinserción de personas con problemas de drogodependencia.
Gracias a la colaboración de numerosas empresas y particulares, que donaron a Yrichen los objetos sorteados, la tarde benéfica de regalos estuvo repleta de los premios más diversos. Algunos de ellos crearon verdadera expectación, como fue el caso del vestido tradicional canario hecho a mano que cedió un particular. También fueron muy festejados los fines de semana en el sur de la isla que tocaron en suerte a los más afortunados, así como las entradas para disfrutar de la talasoterapia, visitar el Loro Parque en la isla vecina o dar un paseo en el submarino amarillo de Mogán. Además, los participantes pudieron llevarse a casa otros regalos, como piezas de arte o artesanía, prendas de vestir, vales de comida, etc.
La jornada benéfica contó con la colaboración de numerosos trabajadores y voluntarios de Yrichen, así como de una excelente cobertura por parte de los medios de comunicación, que se acercaron al recinto escolar donde se celebraba el evento a tomar imágenes. Gracias al apoyo de todos ellos y al de los ciudadanos que participan en este tipo de iniciativas, la Fundación Canaria Yrichen puede continuar su labor a favor de las personas con problemas de drogodependencia, a cuyos programas irán íntegramente destinados los 5.500 euros recaudados.