La labor que realiza la Fundación Canaria Yrichen es un regalo para la sociedad y la prueba nocturna que se celebrará el 16 de noviembre quiere agradecérselo. El compromiso y carácter social, inclusivo e integrador de la carrera desde su nacimiento en 2013 es seña de identidad. Esto favorece y contribuye a la recaudación de fondos por medio de la novedosa distancia Mini de cinco kilómetros.
Promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos, la Binter NightRun fomenta la solidaridad y cantera gracias a la inscripción simbólica de los jóvenes entre 14 y 18 años que vivirán esta fiesta del running. Una oportunidad única para disfrutar en familia, de ser ejemplo y promocionar los hábitos de vida saludables.
Tres décadas de valiosa y necesaria tarea refuerzan a la Fundación Canaria Yrichen. Desde el año 1989 trabaja incansablemente por mejorar la calidad de vida de las personas con adicciones con y sin sustancias y de sus familias. Un camino reconfortante apoyado en un equipo amplio, entre personal contratado y voluntarios, cuya profesionalidad y cercanía han ayudado a más de 16.000 personas durante este tiempo.
La cita patrocinada principalmente por la compañía es referente deportivo y una de las carreras más esperadas del calendario. En su séptima edición, incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y con el apoyo del Patronato de Turismo, cuenta con tres distancias: Media Maratón, 10 kilómetros y Mini (de 5). Su recorrido llano y por las principales calles de la ciudad invitan al participante a conocer o redescubrir la capital de una manera distinta. Un ambiente de diversión, compañerismo, animación con actuaciones en directo, con los mayores servicios y mucho más espera a los miles de deportistas que el 16 de noviembre volverán a compartir zancadas.