Instituciones y grupos comunitarios asistieron a la inauguración de este espacio
Este lunes por la mañana: voluntarios, instituciones, autoridades, trabajadores de Yrichen y medios de comunicación, se acercaron a la sede de La Pardilla para asistir a la inauguración de #ElSótanoMakerSpace, un lugar donde los más jóvenes podrán colaborar y crear nuevos proyectos basados en las nuevas tecnologías.
Durante el acto de inauguración dieron unas palabras el presidente de la Fundación Canaria Yrichen, el señor Don Jorge Hernández Duarte; la directora de la Fundación Satocan Júnguel Sanjuan, Sra. Dña. María del Pino Arencibia Sánchez; la excelentísima alcaldesa de Telde Sra. Dña. Carmen Hernández Jorge y Au
Todos destacaron lo positiva que es esta iniciativa que quiere conectar con los jóvenes, acercándoles a las nuevas tecnologías y haciendo que compartan proyectos. Algo, que aseguran que es imprescindible hoy en día, para tratar de fomentar más el trato con otras personas y que la comunicación y el contacto no sea solo a través de la pantalla.
Al evento también asistieron representantes de varias instituciones bancarias, fundaciones, colectivos, voluntarios y representantes del patronato de Yrichen. Después de la intervención de las autoridades, los asistentes pudieron ver los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en El Sótano: impresión 3D, realidad virtual y próximamente desarrollo de proyectos audiovisuales.
El Sótano-Maker Space es un lugar de encuentro que busca la innovación social
Tras esto, los asistentes estuvieron realizando diferentes dinámicas prácticas con los elementos de realidad virtual e impresión 3D. A las 12:00 tuvo lugar la entrega de certificados a los participantes de las primeras formaciones en #ElSótano.
El proyecto de #ElSótanoMakerSpace que surgió desde la dirección de Yrichen, ha sido financiado principalmente por la Fundación Júnguel San Juan. También han colaborado la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y la Fundación La Caja de Canarias y Bankia.
#ElSótano, que ya ha abierto oficialmente sus puertas, será un lugar de encuentro en el que se buscará la innovación social, a través de la colaboración de los jóvenes y el uso de las nuevas tecnologías. Un lugar, en el que se pretende utilizar lo mejor de las nuevas tecnologías para que los adolescentes creen sus proyectos y mejoren el entorno que les rodea.