
Desde la Fundación Yrichen también toca hacer balance y ver cómo nos ha ido este año. Tal vez la palabra que lo defina sean crecimiento e innovación.
Crecimiento, porque hemos ampliado nuestras instalaciones abriendo la sede de El Tablero e incorporando nuevos espacios como El Sótano Maker Space; hemos creado nuevos proyectos y sobre todo, cada vez la familia de Yrichen y el número de personas que atendemos crece más cada día.
Innovación, porque somos conscientes de que el mundo gira cada vez más en torno a las nuevas tecnologías y tenemos que saber hacer de ellas herramientas sin que controlen nuestras vidas. Por eso, nuestras piedras angulares han sido los proyectos Ayudantes TIC, la unidad móvil de prevención y el Sótano Maker Space, un lugar en el que los jóvenes compartirán sus ideas en torno a las nuevas tecnologías, entre las que encontramos las impresoras 3 D o la realidad virtual.
Fundación Canaria Yrichen: “30 años creyendo en el futuro de las personas”
Por supuesto, nuestro valor y elemento fundamental son las personas. Aquellas personas que acuden a Yrichen en busca de ayuda contra las adicciones con y sin sustancia, que queremos que mejoren su vida cada día; aquellas personas que forman parte de nuestra fundación y que con su trabajo apuestan por el futuro de los demás en cada momento y aquellas personas e instituciones que de alguna forma apoyan a la Fundación y hacen estos proyectos sean posibles: socios, voluntarios, instituciones colaboradoras, gracias por formar parte de este proyecto y hacer que la familia y la misión de Yrichen crezca cada día más.
Han sido muchos los eventos en los que hemos participado este año. Eventos para la salud como el pelotón saludable Yrichen o la Feria de la Salud en La Pardilla; eventos solidarios como el Giving Tuesday o la Feria del Voluntariado y la Ciudadanía y eventos culturales y sociales como el WOMAD, la merienda solidaria o corta y colabora. En ellos hemos sentido el calor y el apoyo de muchas personas que hacen de esta Fundación su razón de ser.
Después de este balance del 2018 toca mirar hacia adelante y dar la bienvenida a este 2019 que en breve va a comenzar. Para Yrichen es un año realmente especial, celebra su 30º aniversario. Han pasado 30 años desde que Jorge Duarte inició este proyecto en la parroquia de La Pardilla, ayudando a las personas con adicciones. 30 años en los que se ha luchado porque las personas tengan un futuro mejor y que esperamos que sean muchos más. Gracias por haber apoyado y apoyar a Yrichen. Les deseamos un 2019 en el cumplan sus sueños y que esté lleno de felicidad.