El pasado día 19 de Marzo, y tras haber tenido que posponer la fecha inicial, tenía lugar la Actividad Ambiental de Reforestación en la finca de Osorio, en Pico-Rayo organizada por el área de compromiso social y comunicación, y gracias a Fundación Foresta.
Esta actividad estaba prevista realizarse el pasado mes de Diciembre, dentro de la celebración del Día Intencional del Voluntariado, pero que debido a las recomendaciones meteorológicas del momento tuvo que posponerse.
Acudían al lugar alrededor de 35 personas para proceder a la plantación de Fayas en la zona ubicada por la organización.
Una jornada intensa en la que pudo participar toda la familia y que responde a los objetivos del proyecto Ganbaru Comunitario, para contribuir a desarrollar un voluntariado comunitario, participativo, sensible, formado y adaptado a la coyuntura actual para la ejecución y continuidad de los proyectos en las áreas de Mayores, Inmigación, voluntariado e Inclusión Social desde el ámbito de la adicciones como un problema transversal y que necesita de la participación activa para ser enfrentado.
Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Derechos Sociales Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.