El pasado viernes parte del equipo del centro de Yrichen en Telde se acercó hasta la sede de Yrichen en El Tablero para conocer con más detalle cómo está yendo su actividad y mostrarles el nuevo proyecto de la unidad móvil de prevención.
El encuentro, que fue muy bonito sirvió para mostrar los avances que cada vez son más patentes en El Tablero, como el aumento de usuarios que son atendidos que ha llegado aproximadamente a los 480 y el número de usuarios que han iniciado un tratamiento , alrededor de 213. Cifras que muestran la acogida que está teniendo Yrichen en el sur de la isla y su rápido crecimiento.
“El pasado año 2018, han iniciado tratamiento en torno a 213 personas”

Domingo Rivero, Trabajador Social UAD El Tablero
La unidad formada por un trabajador social, un psicólogo, una médica, farmacéutico y personal de acogida y administración, hace una labor fundamental de acompañamiento y apoyo a los usuarios que quieran superar sus adicciones #conysinsustancia, cuyos perfiles son muy diferentes. Como una pequeña familia están al lado del usuario en cada uno de sus pasos para que tengan un futuro mejor.

Jose Juan, Farmacéutico UAD El Tablero
Allí nos encontramos con los compañeros de Narcóticos Anónimos, quienes se trasladaron hasta el Tablero para facilitar la cohesión e información, para aquellas personas que quieran asistir a estos grupos. Una reunión cargada de emociones que reflejaba el mensaje positivo de sí se puede salir, sí es posible continuar después de haber tenido un problema de #adicción.
También les mostramos las diferentes actividades que queremos realizar con la unidad móvil de prevención y compartimos impresiones con los trabajadores de servicios sociales en El Tablero y con #Caipsho, que lucha para que todo el mundo tenga un hogar. De esta forma, conocimos de primera mano cuál es la realidad que se vive en esta zona de la isla y de qué manera se puede mejorar la situación para que tengan un buen futuro por delante.
Sin duda, nuestra unidad móvil irá desde que pueda por allá para continuar compartiendo, escribiendo, jugando, disfrutando, creciendo y creyendo, cada vez más en el futuro de las personas.
Sigue de cerca dónde estaremos.

Unidad Móvil de Prevención «Conectate a la vida»
